¡Hola a todos!
Hoy tenemos la proxima instalacion a mi serie: “0 a Rentable en 4 Meses,” un caso de estudio de la nueva tienda de mi novia.
Lo siento por no darles seguimiento con uno de éstos desde hace tanto tiempo. He tenido un par de semanas extremadamente ocupadas, con las vacaciones, apertura de la tienda de Geraldine (sí, ¡ya está abierto!) y el inminente lanzamiento de un nuevo proyecto ultra secreto (¡emociónense!).
En fin, hay una gran cantidad de temas que cubrir hoy. Antes de entrar en el meollo de todo el material de marketing directo que estamos trabajando con Geraldine Garcia Studio & Boutique, tenemos que cubrir algo de lo que mucha gente nos pregunta: la página web.
Esta página realmente es algo que he creado hace un par de meses, pero ya que voy a estar usándolo ampliamente para la campaña de marketing les demostraré lo que es y cómo lo conseguí.
En primer lugar, si tú no tienes un sitio web, debes conseguir uno.
Incluso el sitio de web más básico proporciona una plataforma desde la que puedes mostrar tus productos y servicios, mostrar tu información de contacto, mostrar la dirección de tu negocio e incluso te permite escribir un blog (como éste) si quieres ir por ese camino.
Fundamentalmente, un sitio web también te dará un lugar desde el que todos los clientes potenciales podrán inscribirse a tu lista de correo electrónico para que puedas mantenerte en contacto con ellos.
(Por cierto, una página de Facebook va a hacer la mayor parte de estas cosas de una manera rápida, pero no ofrece tanto espacio y opciones para adaptar tu diseño que se adapte a tus propósitos. En realidad, debes tener ambos).
¿Desde dónde obtener un sitio web?
Hay un montón de personas que estarían encantadas de construir un sitio web para ti por un cargo. Se puede pagar desde unos pocos cientos de dólares para un profesional independiente en la India a un par de cientos de miles de dólares para las mejores empresas de diseño en los Estados Unidos.
Sin embargo, para la mayoría de las empresas, la más barata, y a menudo la opción más fácil, es simplemente construirlo tú mismo con WordPress.
¿Qué es WordPress?
WordPress es una plataforma de gestión de contenido gratuito que viene pre-instalado con la mayoría de los paquetes de hosting. Es una plataforma muy popular que forma la base para decenas de millones de sitios web en la web. Esto te permite armar un sitio web básico sin escribir una sola línea de código.
Para las personas con debilidades en el área técnica como tú y yo, eso es importante.
Paso 1: Elegir y reservar un dominio. Ir a un sitio certificado de registro de dominios de la ICANN como GoDaddy.com y comprobar para ver si el dominio que deseas está disponible.
Yo te recomiendo mucho elegir un dominio que sea lo más cercano posible al nombre de tu negocio. Después de todo, eso es lo que las personas que están interesados en tu negocio van a estar buscando en Google. Para el sitio web de Geraldine, simplemente elegimos geraldinegarcia.net.
Los sitios registradores te permitirán buscar los dominios que están disponibles y seleccionar el que desees. Por lo general, sólo cuestan un par de dólares. Si el dominio que deseas ya está en uso, tienes un par de opciones. Por ejemplo, nuestra primera opción geraldinegarcia.com elección, ya estaba tomada. Sin embargo, Geraldinegarcia.net, estaba disponible, así que elegimos esa. “.com” Es generalmente mejor que “.net,” pero hay un montón de sitios web súper exitosos que son “.net” (incluyendo Cupón Club).
La otra cosa que puedes hacer es cambiar el texto en tu dominio. Pero ten cuidado con esto, porque necesitas que tu dominio sea algo fácil de recordar y fácil de deletrear. Teníamos la idea de geraldinegarciadesign.com, pero concluimos que demasiada gente lo olvidaría o lo escribiría mal. Cuando eso sucede, pierdes la oportunidad de impresionar a nuevos clientes.
(Por cierto, muchos servicios de hosting, incluyendo bluehost y hostgator, también sirven como registradores de dominio, por lo que a menudo puedes obtener el dominio y el hosting en el mismo lugar).
Paso 2: Contratar un servicio de webhosting. Gestionar un Webhosting para un sitio web pequeño y con poco tráfico costará entre $ 3 y $ 10 por mes, máximo. Asegúrate de elegir un servicio de hosting con buenas críticas que tenga un buen soporte técnico. Nosotros utilizamos hostgator para todos nuestros sitios web y los recomendamos mucho.
Paso 3: Instalar WordPress. Una vez que tengas tu dominio y tu paquete de hosting establecido, accede a tu panel de control (los nerds de la web lo llaman un cpanel, porque al parecer es difícil para ellos pronunciar “control”). En el cpanel, es casi seguro que verás un icono para WordPress. Haz clic en ese cachorro y sigue las instrucciones para instalarlo.
Paso 4: Hecha un vistazo al panel de administración. Así es como tu sitio web de wordpress se ve “bajo el capó”. A la izquierda hay un montón de ajustes y controles que te permitirán publicar el contenido que desees. Haz clic en la cosa que dice “apariencia”> “temas.”
Paso 5: Elige un tema. Este es el paso más importante. El “tema” que elijas determinará la apariencia, sensación y funcionalidad que tu sitio web tenga. WordPress viene con un tema de aspecto decente, bastante básico que funciona bien para un blog muy simple. Sin embargo, teniendo en cuenta que tú vas a utilizar este sitio para la exhibición de tus productos y la adquisición de nuevos clientes, sugeriría optar por un tema con una mayor funcionalidad.
Hay miles de temas pre-diseñados en venta que tú puedes instalar y por lo general no cuestan más de un par de cientos de dólares. Los más avanzados tienen algunas características emocionantes creadas como sliders de fotos, formularios de registro integrables y un montón de otras cosas interesantes.
Es posible encontrar temas que fueron diseñados específicamente para las empresas en tu industria. Por ejemplo, unas cuantas búsquedas en Google de “mejor tema de wordpress para diseño de moda,” y términos relacionados resultaron en docenas de opciones buenas para elegir.
Alternativamente, puedes navegar a través de sitios de corredores temáticos como themeforest.com para encontrar el tema que mejor se adapte a tus necesidades. Asegúrate de probar el tema antes de comprarlo y lee las opiniones. Algunos temas son mucho mejores que otros en términos de funcionalidad y fiabilidad.
Este sitio utiliza OptimizePress. El de Geraldine utliza una que se llama “Bridge.”
Una vez que tengas tu tema elegido, cómpralo.
Paso 6: Instala tu tema en wordpress. Ir a “apariencia”> “temas”> “Añadir tema” y simplemente arrastra y el archivo comprimido en que tu tema entró suéltalo en la zona de puntos y wordpress hará el resto. ¡No olvides activarla!
Paso 7: Configura tu sitio web. Esta es la parte difícil. Vas a tener que acostumbrarte a los controles en WordPress. La mayoría de los temas vienen con la documentación que explica cómo usarlo. Los controles se dividen en un par de secciones diferentes:
“Post” se refiere a las publicaciones del blog. Cada vez que tú crees una publicación será publicada en la que sea que establezcas como tú “página del blog,”. Por ejemplo, el artículo que estás leyendo en este momento es una publicación en nuestro blog.
“Page” son las diferentes secciones de tu sitio web. Definitivamente vas a necesitar las siguientes cosas: una página de inicio, una página de contáctanos que incluya tu número de teléfono y ubicación de la tienda, una página de blog en el que puedas publicar artículos, noticias y fotos, y una página con tus productos y servicios . Muchos temas de wordpress vienen pobladas de páginas pre-diseñadas que simplemente adaptas a tus necesidades cambiando el texto y las imágenes.
La sección “Apariencia” te permite personalizar el aspecto y sensación, los colores, las fuentes y los menús que aparecen.
Definitivamente te va a llevar un poco tiempo enterder, por lo general a través de ensayo y error, como el tema va armado.Yo altamente te recomiendo la compra de un tema que viene con un montón de páginas prefabricadas que sólo tienes que modificarlas para satisfacer tus necesidades en lugar de empezar desde cero.
Paso 8: Integra tu autocontestador. Obtén MailChimp, Aweber, Icontact o algún otro software de correo electrónico e integra ese cachorro en alguna parte de tu página. Si miras a tu derecha, verás un formulario de registro. Eso está allí para que los clientes potenciales que vean tus cosas puedan inscribirse para recibir correos electrónicos tuyos en el futuro. Esto será muy valioso.
Bueno, eso es todo por ahora. Vuelvo la próxima semana con un poco más.