“¿Qué hace Cupón Club que no puedo hacer yo?”

 

Esta es una pregunta que se me ha hecho varias veces en reuniones con empresarios. Es una pregunta completamente válida y entendible. ¿Cuál es el punto de hacer un descuento externo, a través de Cupón Club, si se puede hacer el mismo descuento internamente sin tener que compartir los ingresos?  Veamos porque:


Es más fácil: 
Si quisieras hacer una promoción interna, tendrías que encargarte de la creación de toda la materia publicitaria para anunciarla—flyers, facebook ads, nuevos menús, correos masivos, etc. Esto toma tiempo y requiere inversión.

Con Cupón Club, nosotros nos encargamos de hacer toda publicidad para la oferta. Ya tenemos una enorme base de datos de suscriptores, una página web profesional y todo el personal de apoyo, desde escritores y diseñadores hasta expertos en social networking y publicidad en línea para crear los anuncios y comunicárselos al público. Lo único que tienes que hacer tú es impresionar a todos los nuevos clientes que recibirás. Solamente con Cupón Club puedes llegar a 100,000+ personas y captar cientos de nuevos clientes en tan solo 3 días sin tener que invertir ni tiempo ni dinero.

Los clientes son NUEVOS: Digamos que decides hacer un descuento atractivo con el fin de atraer nuevos clientes y expandir tu mercado. Entonces, hay que pensar en cómo lo vas a publicar. Si haces la promoción interna, quiere decir que la vas a publicar en tu propia página de facebook, en tu página web, y mandársela a tu propia base de datos. También probablemente lo anunciarás en tu tienda con rótulos o flyers. Si el objetivo es atraer a nuevos clientes, ¿No ves el problema con esta estrategia? ¡Estás promocionando el descuento a los clientes que ya tienes!

Si hicieras el descuento a través de Cupón Club, puedes estar seguro que la gran gran gran mayoría de los 100,000+ recipientes del descuento todavía no son tus clientes. Esto te da la habilidad de alcanzar un mercado nuevo.


No desperdicias clientes que hubieran pagado el precio normal: 
Digamos que decides hacer una promoción y pones a un producto o servicio a mitad de precio. Para anunciarlo, pones un rotulo y flyers en tu tienda. Ahora, cualquier persona que llegue a tu establecimiento por cualquier razón, va a ver la promoción y lo va a querer aun si hubiera pagado precio normal. Así que, pierdes dinero porque gente que llega asumiendo que pagaría precio normal ahora te compra a mitad de precio.

Una cosa que muchas veces me ha pasado a mi es que voy a un restaurante porque me gusta la comida y tengo ganas de comer ahí sin pensar en ninguna promoción. Cuando llego, veo un flyer en la mesa que dice que al pagar con mi tarjeta Citi me da 40% descuento. Así que, solo pago con mi tarjeta Citi en lugar de mi Visa, y voila se reduce considerablemente la ganancia del restaurante.

¿Cuál es el problema aquí? Pues el mayor beneficio de hacer un descuento es atraer clientes. El descuento es el gancho que usas para que la gente te llegue. Si el primer momento en que se entera el cliente es cuando llegue, es un descuento desperdiciado.

Ahora, si pones la oferta en Cupón Club, esto nunca va a pasar porque el descuento solamente es disponible atreves de nuestra página web. Cualquier persona que ya iba a tu establecimiento para pagar precio normal lo va a pagar. Porque tú no tienes que anunciar la oferta en tu punto de venta, solamente funcionará para convencer a personas que no tenían planes de llegar para que lleguen.


No acostumbras a los clientes a recibir descuentos siempre:

Todos hemos escuchado de los peligros y riesgos de hacer demasiados descuentos y promociones: Puede desvalorar tu producto en la vista de tus clientes. Peor, muchos descuentos van  acostumbrar a tus clientes a solo pagar el precio en oferta. Después de un rato, la gente solo llega por el descuento y nunca volverá a pagar precio normal. Este es el gran riesgo con menús dos por uno, con descuentos con tarjetas de crédito y otros descuentos de larga duración. Si yo siempre puedo ir a un restaurante a comprar costillas al dos por uno, creo que nunca iría a comprarlas por el precio real del menú. Ya cuando se quita el dos por uno, ya no voy.

Este es el problema de dejar una promoción por mucho tiempo y ofrecerlo siempre en el punto de venta. Todos tus clientes se acostumbran y llevará a que desvaloren tu producto.

Sin embargo, más se da cuenta de la promoción y ya no está. Cupón Club soluciona los dos problemas. El descuento solamente es disponible por 3-4 días y después se va. Esto quiere decir que nadie tiene tiempo para acostumbrarse al precio atractivo porque será algo de un par de días, si un cliente regular ve la promoción y ya terminaron los 3 días no habrá forma que pueda adquirirla. Segundo, el hecho de que solamente es disponible a través de nosotros significa que la mayoría de tus clientes actuales ni se darán cuenta de la oferta. No tienes que anunciarlo en tu punto de venta, no tienes que ponerlo en tu página de facebook ni imprimirlo en tu menú. Esto significa que es prácticamente imposible de que tus clientes actuales se acostumbren a la oferta y ya no estén dispuestos a pagar precio normal.

De hecho, tenemos varias empresas aliadas que hacen hasta una oferta con nosotros al mes desde 2011, sin ver una disminución de demanda para sus productos a precio regular. Si todas esas ofertas hubieran sido promocionadas internamente, seguramente no se habría bajado la demanda para los servicios a precio normal.


Conclusión: 
Ahí tienes las varias razones por usar nuestros servicios en lugar de tratar de publicar tus descuentos internamente. Es más fácil, más efectivo para captar nuevos clientes y no acostumbras a tus clientes actuales a siempre esperar grandes descuentos.