De 0 a Rentable en 4 Meses: Un Estudio de Caso

¿Funcionan todas estas cosas de las que hablamos fuera de la red?

Esto es, definitivamente, una decisión que podría vivir para lamentar.

Pero bueno, “La fortuna favorece a los audaces”, como dijo Virgilio.

En este blog hemos publicado un montón de consejos, trucos y estratagemas para todo, desde el uso de la publicidad en línea y por correo electrónico, la adquisición de clientes, cómo hacer que regresen hasta la aplicación de descuentos con un efecto máximo.

Bueno, ahora tengo la oportunidad perfecta para abrir esa caja de herramientas y poner estas estrategias a trabajar.

No, no en nuestro sitio web. La gente podría pensar que estas estrategias sólo funcionan para los negocios establecidos. O tal vez piensen que sólo funciona para los negocios en línea.

Además, ¡nosotros ya hacemos todas estas cosas!

Voy a utilizar las estrategias de las que hemos hablado (y unas  de las que vamos a hablar) en un negocio nuevo, que no tiene absolutamente nada que ver con algo en lo que Pete o yo tengamos experiencia.

Mi objetivo es hacer que este negocio vaya de 0 a rentable en 4 meses o menos.

… Con un presupuesto ajustado.

… Sólo invirtiendo un máximo de cuatro horas a la semana.

Y voy a mostrarte cada cosa que haga. Siéntete libre de copiar.

Esto va a comprobar ya de forma definitiva la efectividad de los consejos que damos en este blog.

Y como yo solo voy a estar invirtiendo muy poco tiempo, también va a comprobar que aunque cualquiera lo puede hacer también, aun si tiene una agenda apretada.

El Negocio:

IMG_0347-copia1-570x1024

Geraldina García luciendo uno de sus diseños en el desfile de Mercedes Benz Fashion Week.

Ahora, por supuesto, yo no estaría haciendo esto si la causa no fuese cercana y profunda en mi corazón.

Mi hermosa novia, Geraldine, está abriendo su propio estudio de diseño de moda. La gente en el mundo de la moda la considera una de las mejores diseñadoras del país.

Después de graduarse del Instituto Europeo di Design en Barcelona, ​​ella ha pasado los últimos tres años perfeccionando su técnica, creando hermosas colecciones que ha presentado en muchos prestigiosos desfiles de moda.

Ella ha vendido sus piezas en varias tiendas en la ciudad, y también ha realizado un trabajo extenso haciendo prendas hechas a la medida para sus clientes. Sin embargo, hasta ahora, no ha tenido su propio espacio para vender su ropa.

Y aunque sus diseños de prendas de vestir y sus habilidades en confección son insuperables, ella carece de experiencia en mercadeo.

Aquí es donde entro yo.

El Proyecto:

Voy a crear y ejecutar un plan de mercadeo directo para el Estudio de Diseño y Boutique de Geraldine García con el objetivo de llevar la marca de su nueva tienda a alcanzar rentabilidad en sólo cuatro meses.

Voy a emplear todas las cosas de las que hablamos en este blog, además de algunos otros métodos secretos de los que aún no hemos escrito.

Y voy a escribir en el blog todo lo relacionado con: el plan, las tácticas, los anuncios, los programas específicos en las tiendas, las estrategias de precios y mucho más.

Éxito o no, te voy a mostrar todo lo que funcione y lo que no para que aprendas.

Reglas:

-No voy a pasar más de 4 horas semanales en este proyecto. Ya tengo un trabajo.

-No voy a utilizar una oferta de Cupón Club. En este momento, ella no tiene suficiente capacidad de producción para soportar la inundación masiva de clientes que vienen cuando lanzas una oferta. Además, eso haría que este proyecto fuese demasiado fácil.

-Sin pozo de dinero. Para mantener este proyecto realista, voy a limitar la inversión publicitaria para cada mes.

-Sin apoyo exterior en el área de mercadeo de agencias, “community managers”, etc. Estamos haciendo esto por nuestra cuenta. Las excepciones a la regla serán algunos trabajos de photoshop en artes y quizás algunas ediciones de vídeo si decido que necesitamos algo mas profesional.

IMG_20150530_154632 (1)

El nuevo estudio boutique que hay que comenzar a decorar.

Lo que te mostraré:

Voy a hacer este proyecto de la forma más transparente posible para que puedas seguirme en cada paso del camino. Te voy a mostrar los anuncios, y los correos electrónicos que estoy usando, lo que se esté realizando y lo que no, las estrategias utilizadas en la tienda para hacer que los clientes vuelvan por más y traigan a sus amigos, y todas las otras cosas que se me ocurran.

El objetivo aquí (además, obviamente, de ayudar a mi novia a vender increíbles diseños) es que tú seas capaz de ver todos los consejos, trucos y estrategias que estamos utilizando en la práctica.

Este será un gran laboratorio para poner a prueba nuestras fórmulas en algo completamente nuevo. Tú puedes (y probablemente deberías) tratar de adaptar y aplicar algunas de estas cosas a tu negocio también!

No espero que esto se lleve a cabo sin problemas. De hecho, estoy seguro de que voy cometer muchos  errores y voy a perder tiempo y dinero en algunas cosas que no funcionen. Pero eso está bien! Porque voy a aprender de cada cosa. Y tú también.

Ahora, hagamos esto antes que cambie de opinión.

2 Comments

  • William

    12/06/2015

    Excelente e interesante caso totalmente practico. Quedo con ansias y al pendiente de aprender de tu experiencia. Muchas gracias por compartirlo…

  • claudia salazar

    17/06/2015

    quiero aprender para iniciar de Nuevo me parece interesante

Leave A Response

* Denotes Required Field