De 0 a Rentable en 4 Meses Parte 1: El Plan

La semana pasada, anuncié el lanzamiento de una nueva miniserie de blogs: De 0 a Rentable en  4 Meses.

En caso de que te lo hayas perdido, mi plan es aplicar muchos de los principios de los que hemos hablado en este blog en el nuevo estudio de diseño de ropa y boutique de mi novia. Vamos a utilizar su negocio como una cocina de prueba para ver lo que funciona y lo que no.

Estás invitado a dar un paseo en este camino.

Mis reglas, como recordarás, son las siguientes: No puedo pasar trabajando en esto más de 4 horas de mi tiempo como máximo por semana (porque ya tengo una empresa que dirigir) y no utilizaremos las ofertas de Cupón Club (porque eso sería demasiado fácil).

El objetivo será conseguir que el mayor número de clientes como sea posible atraviesen la puerta principal de la boutique, dado nuestros recursos limitados. Para lograrlo, vamos a aplicar un enfoque múltiple de las técnicas de mercadeo directo.

Estaré utilizando las siguientes estrategias:

1. Correo Electrónico 

descarga

Usaremos MailChimp para enviar nuestro correos masivos.

a. Usaremos los anuncios de Facebook para dirigir el tráfico a la página de registro del boletín de correo electrónico de la boutique.

Es probable que nos tome un poco de experimentación para hacerlo bien, pero la primera prueba será un anuncio de publicidad del blog que envía a los visitantes a una página de aterrizaje y solicita inscribirse al boletín de correo electrónico a cambio de una invitación a la gran fiesta de apertura y un cupón de $15 de descuento en la primera compra (Este es nuestro “lead magnet”, para aquellos de ustedes que han estado siguiendo este blog por un tiempo).

A partir de ahí, el usuario será redirigido a un video de bienvenida casera que hicimos usando una cámara de mierda y el programa de edición de video Camtasia Studio. En el video,  Geraldine les da la bienvenida a la lista y se presenta a sí misma.

 

BLOG Geraldine

El blog nos servirá mucho para la comercialización de los contenidos.

b. A partir de ahí vamos a escribir un blog semanal en una de las 4 categorías: consejos de moda, nuevas miradas, “moda lenta”, y los comentarios de otros diseñadores / eventos de moda.

Estos blogs establecerán, simultáneamente, a Geraldine como una autoridad en el ámbito de la moda, permitirán que sus nuevos lectores vean algunas de sus propuestas y en general conseguirán adoctrinar a muchos  en la filosofía de moda de Geraldine (hablaremos de la importancia de esto más adelante).

c. Como nos acercamos a la fecha de apertura, vamos a enviar una serie de 3 “videos de lanzamiento”, en los que Geraldine mostrará su nueva boutique y estudio (una vez que esté decorado), revelaremos preestrenos de sus nuevas prendas, e incluso mostraremos el proceso de producción de algunas de sus prendas más complicadas. Estos videos construirán anticipación y ayudarán a aumentar el número de personas que realmente asistan al evento de inauguración.

d. Mientras tanto, ya que no queremos que cualquier cliente potencial pueda deslizarse lejos de nosotros, vamos a tratar de ganar a cualquiera o a cada uno de los que atraviesen la puerta de la boutique, para conseguir su dirección de correo electrónico.

e. Después del evento de inauguración, vamos a seguir en contacto con nuestros subscriptores con blogs semanales o quincenales, promociones especiales e invitaciones a eventos.

2. Gran Evento de Apertura

a. Cuando por fin tengamos el lugar decorado y lleno con suficientes prendas impresionantes, vamos a lanzar un cóctel de inauguración. En esencia, daremos bebidas gratis y una pequeña fiesta divertida para la cobertura de tráfico y medios de comunicación.

Ahora, ustedes saben que yo no me enfoco mucho en acciones en los medios tradicionales, pero si podemos conseguir algo de prensa con un costo mínimo (o mejor aún, de forma gratuita), entonces ¿por qué no? Además de la prensa y todos los que se registren en el boletín, invitaremos, por supuesto, a todos nuestros amigos y amigos de amigos. Diablos, yo podría incluso invitarlos a todos ustedes también. En realidad, ¡sí! Estás cordialmente invitado al coctel de lanzamiento de Geraldine. Espero verlos allí. No te preocupes, vamos a servir mucho alcohol.

Ahora, el precio de la entrada será llenar una tarjeta de contacto con tu nombre, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento para que te podamos añadir a nuestra lista.

3. Los Afiliados

a. Esta no es una estrategia que aún no hayamos cubierto directamente aquí en el blog. Básicamente, la idea es conseguir personas que tienen acceso a un gran número de clientes potenciales para vender sus productos a cambio de una comisión (¿suena familiar?)

Cupón Club sería más o menos el mejor afiliado que existe, en la medida en que tenemos una piscina MASIVA de clientes, construida en el servicio al cliente, publicidad, ventas y soluciones de intercambio. Sin embargo, Geraldine simplemente no tiene la capacidad todavía para manejar este tipo de arma de poder, por lo que vamos a empezar poco a poco (es mejor pensar que tan pronto como ella sea lo suficientemente grande, vamos a sacar un cupón).

Vamos a negociar con los bloggers de moda locales y tal vez las celebridades, para enviar promociones exclusivas para sus listas y contactos, y recompensarlos con un porcentaje de las ventas resultantes. Básicamente, queremos convertirlos en nuestros vendedores, y a cambio les daremos la oportunidad de monetizar sus audiencias – ¡Es un ganar-ganar!

4. Referencias

Cupón Club

Cupón Club ganó nuevos compradores gracias a su programa de referencias.

a. Ahora, además de conseguir afiliados para vender nuestras cosas a su público, vamos a tratar de llegar a nuestros clientes para hacer lo mismo.

Vamos a configurar reglas básicas para motivar a la gente a llevar a un amigo: por ejemplo, si te presentas con un amigo y ambos nos dan sus direcciones de correo electrónico, obtienes un 10% de descuento en tu compra. Si te presentas con un amigo y ambos compran algo de la tienda, obtendrás un 20% de descuento. Si traes a 4 amigos y todos compran algo, te daremos una camisa de regalo. La idea es que la gente está motivada a invitar a sus amigos a venir también.

Utilizamos un sistema similar con Cupón Club: invita a un amigo y obtén $10 de saldo. Funciona bastante bien, considerando todas las cosas.

5) Programa de Cliente Frecuente

a. Por supuesto, no sólo queremos obtener una gran cantidad de clientes, también queremos que vuelvan lo antes posible. Recuerda la fórmula: mientras más clientes tengas, y más a menudo se presenten, y cuanto más dinero gasten CUANDO se presenten, ¡más dinero tú harás!

Para ello, vamos a motivar a nuestros clientes a seguir viniendo con un programa de cliente frecuente. Al igual que la pequeña tarjeta que perforas cuando compras frozen de yogurt para conseguir un frozen de yogurt gratis, vamos a recompensar a nuestros clientes con ofertas de cosas gratis en el camino.

Todo lo que tenemos que hacer es costearlo para asegurarnos de salir adelante en lo que sea que regalamos.

6. Galletas y Café

Chocolate chips cookies isolated on white

¡Todos aman las galletas!

a. Copiando la estrategia de alitas gratis de Snake River Lodge para la adquisición de clientes, vamos a equipar la tienda con galletas gratis y quizá hasta café gratis. Si quieres que la gente siga viniendo, regalarles una galleta parece una estrategia atractiva, aunque parezca infantil.

También podríamos ser capaces de apostar por el principio de reciprocidad y conseguir una venta o dos.

Y eso, amigos míos, es más o menos el plan tal como está. Como con cualquier cosa, parece mucho más fácil de lo que es. A medida que avancemos, iré compartiendo nuevos blogs con información más específica acerca de cómo hacer cada cosa. En primer lugar: ¡Cómo construir tu propio sitio web sin tener que contratar a un programador! Mantente al tanto.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field