Como Crear tu Propia Página Web (Sin Saber Nada de Programación)

¡Hola a todos!

Hoy tenemos la proxima instalacion a mi serie: “0 a Rentable en 4 Meses,” un caso de estudio de la nueva tienda de mi novia.

Lo siento por no darles seguimiento con uno de éstos desde hace tanto tiempo. He tenido un par de semanas extremadamente ocupadas, con las vacaciones, apertura de la tienda de Geraldine (sí, ¡ya está abierto!) y el inminente lanzamiento de un nuevo proyecto ultra secreto (¡emociónense!).

En fin, hay una gran cantidad de temas que cubrir hoy. Antes de entrar en el meollo de todo el material de marketing directo que estamos trabajando con Geraldine Garcia Studio & Boutique, tenemos que cubrir algo de lo que mucha gente nos pregunta: la página web.

geraldinewebsite

La página web. Se ve bastante buena considerando que yo sé nada de programación.

Esta página realmente es algo que he creado hace un par de meses, pero ya que voy a estar usándolo ampliamente para la campaña de marketing les demostraré  lo que es y cómo lo conseguí.

En primer lugar, si tú no tienes un sitio web, debes conseguir uno.

Incluso el sitio de web más básico proporciona una plataforma desde la que puedes mostrar tus productos y servicios, mostrar tu información de contacto, mostrar la dirección de tu negocio e incluso te permite escribir un blog (como éste) si quieres ir por ese camino.

Fundamentalmente, un sitio web también te dará un lugar desde el que todos los clientes potenciales podrán inscribirse a tu lista de correo electrónico para que puedas mantenerte en contacto con ellos.

(Por cierto, una página de Facebook va a hacer la mayor parte de estas cosas de una manera rápida, pero no ofrece tanto espacio y opciones para adaptar tu diseño que se adapte a tus propósitos. En realidad, debes tener ambos).

¿Desde dónde obtener un sitio web?

Hay un montón de personas que estarían encantadas de construir un sitio web para ti por un cargo. Se puede pagar desde unos pocos cientos de dólares para un profesional independiente en la India a un par de cientos de miles de dólares para las mejores empresas de diseño en los Estados Unidos.

Sin embargo, para la mayoría de las empresas, la más barata, y a menudo la opción más fácil, es simplemente construirlo tú mismo con WordPress.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma de gestión de contenido gratuito que viene pre-instalado con la mayoría de los paquetes de hosting. Es una plataforma muy popular que forma la base para decenas de millones de sitios web en la web. Esto te permite armar un sitio web básico sin escribir una sola línea de código.

Para las personas con debilidades en el área técnica como tú y yo, eso es importante.

Paso 1: Elegir y reservar un dominio. Ir a un sitio certificado de registro de dominios de la ICANN como GoDaddy.com y comprobar para ver si el dominio que deseas está disponible.

Yo te recomiendo mucho elegir un dominio que sea lo más cercano posible al nombre de tu negocio. Después de todo, eso es lo que las personas que están interesados en tu negocio van a estar buscando en Google. Para el sitio web de Geraldine, simplemente elegimos geraldinegarcia.net.

Los sitios registradores te permitirán buscar los dominios que están disponibles y seleccionar el que desees. Por lo general, sólo cuestan un par de dólares. Si el dominio que deseas ya está en uso, tienes un par de opciones. Por ejemplo, nuestra primera opción geraldinegarcia.com elección, ya estaba tomada. Sin embargo, Geraldinegarcia.net, estaba disponible, así que elegimos esa. “.com” Es generalmente mejor que “.net,” pero hay un montón de sitios web súper exitosos que son “.net” (incluyendo Cupón Club).

La otra cosa que puedes hacer es cambiar el texto en tu dominio. Pero ten cuidado con esto, porque  necesitas que tu dominio sea algo fácil de recordar y fácil de deletrear. Teníamos la idea de geraldinegarciadesign.com, pero concluimos que demasiada gente lo olvidaría o lo escribiría mal. Cuando eso sucede, pierdes la oportunidad de impresionar a nuevos clientes.

(Por cierto, muchos servicios de hosting, incluyendo bluehost y hostgator, también sirven como registradores de dominio, por lo que a menudo puedes obtener el dominio y el hosting en el mismo lugar).

Paso 2: Contratar un servicio de webhosting. Gestionar un Webhosting para un sitio web pequeño y con poco tráfico costará entre $ 3 y $ 10 por mes, máximo. Asegúrate de elegir un servicio de hosting con buenas críticas que tenga un buen soporte técnico. Nosotros utilizamos hostgator para todos nuestros sitios web y los recomendamos mucho.

Paso 3: Instalar WordPress. Una vez que tengas tu dominio y tu paquete de hosting establecido, accede a tu panel de control (los nerds de la web lo llaman un cpanel, porque al parecer es difícil para ellos pronunciar “control”). En el cpanel, es casi seguro que verás un icono para WordPress. Haz clic en ese cachorro y sigue las instrucciones para instalarlo.

geraldinecpanel

En tu panel de control verás un ícono para instalar WordPress.

Paso 4: Hecha un vistazo al panel de administración. Así es como tu sitio web de wordpress se ve “bajo el capó”. A la izquierda hay un montón de ajustes y controles que te permitirán publicar el contenido que desees. Haz clic en la cosa que dice “apariencia”> “temas.”

Paso 5: Elige un tema. Este es el paso más importante. El “tema” que elijas determinará la apariencia, sensación y funcionalidad que tu sitio web tenga. WordPress viene con un tema de aspecto decente, bastante básico que funciona bien para un blog muy simple. Sin embargo, teniendo en cuenta que tú vas a utilizar este sitio para la exhibición de tus productos y la adquisición de nuevos clientes, sugeriría optar por un tema con una mayor funcionalidad.

Hay miles de temas pre-diseñados en venta que tú puedes instalar y por lo general no cuestan más de un par de cientos de dólares. Los más avanzados tienen algunas características emocionantes creadas como sliders de fotos, formularios de registro integrables y un montón de otras cosas interesantes.

Es posible encontrar temas que fueron diseñados específicamente para las empresas en tu industria. Por ejemplo, unas cuantas búsquedas en Google de “mejor tema de wordpress para diseño de moda,” y términos relacionados resultaron en docenas de opciones buenas para elegir.

geraldinebridge

Este es el lugar donde nosotros compramos el theme: Envato market.

Alternativamente, puedes navegar a través de sitios de corredores temáticos como themeforest.com para encontrar el tema que mejor se adapte a tus necesidades. Asegúrate de probar el tema antes de comprarlo y lee las opiniones. Algunos temas son mucho mejores que otros en términos de funcionalidad y fiabilidad.

Este sitio utiliza OptimizePress. El de Geraldine utliza una que se llama “Bridge.”

Una vez que tengas tu tema elegido, cómpralo.

Paso 6: Instala tu tema en wordpress. Ir a  “apariencia”> “temas”> “Añadir tema” y simplemente arrastra y el archivo comprimido en que tu tema entró suéltalo en la zona de puntos y wordpress hará el resto. ¡No olvides activarla!

Paso 7: Configura tu sitio web. Esta es la parte difícil. Vas a tener que acostumbrarte a los controles en WordPress. La mayoría de los temas vienen con la documentación que explica cómo usarlo. Los controles se dividen en un par de secciones diferentes:

“Post” se refiere a las publicaciones del blog. Cada vez que tú crees una publicación será publicada en la que sea que establezcas como tú “página del blog,”. Por ejemplo, el artículo que estás leyendo en este momento es una publicación en nuestro blog.

geraldineblog

Asi se ve el interior de WordPress mientras estás editando un post. Esta es una captura de pantalla de este post que estás leyendo. Inception WordPress!

“Page” son las diferentes secciones de tu sitio web. Definitivamente vas a necesitar las siguientes cosas: una página de inicio, una página de contáctanos que incluya tu número de teléfono y ubicación de la tienda, una página de blog en el que puedas publicar artículos, noticias y fotos, y una página con tus productos y servicios . Muchos temas de wordpress vienen pobladas de páginas pre-diseñadas que simplemente adaptas a tus necesidades cambiando el texto y las imágenes.

geraldinemain

Debes de incluir algunas secciones importantes en tu página. Nosotros pusimos “Home,” una página con cada colección, el blog, una de “sobre nosotros,” y una de contacto.

La sección “Apariencia” te permite personalizar el aspecto y sensación, los colores, las fuentes y los menús que aparecen.

Definitivamente te va a llevar un poco tiempo enterder, por lo general a través de ensayo y error, como el tema va armado.Yo altamente te recomiendo la compra de un tema que viene con un montón de páginas prefabricadas que sólo tienes que modificarlas para satisfacer tus necesidades en lugar de empezar desde cero.

Paso 8: Integra tu autocontestador. Obtén MailChimp, Aweber, Icontact o algún otro software de correo electrónico e integra ese cachorro en alguna parte de tu página. Si miras a tu derecha, verás un formulario de registro. Eso está allí para que los clientes potenciales que vean tus cosas puedan inscribirse para recibir correos electrónicos tuyos en el futuro. Esto será muy valioso.

Bueno, eso es todo por ahora. Vuelvo la próxima semana con un poco más.

2 Comments

  • Rodrigo

    25/08/2015

    Creo que hay varios temas a tomar en consideración y dejar en claro que el método utilizado en esta página para crear UN SITIO WEB no es tan fácil como lo hacen ver y muchas cosas no fueron mencionadas tales como:

    1.Recomiendas utilizar Godaddy.com para verificar y comprar el dominio pero no mencionas que se debe hacer para conectar el dominio al HOSTING que recomiendas en HostGator.

    esto va a generar confusión ya que muchos creerán que al comprar el dominio y luego el HOSTING ambos van a funcionar y no dejas en claro que se encuentra en servidores distintos.

    2. El Cpanel se llama tal y como lo escribo, lo que sucede es que estas usando un panel de control creado para HOSTGATOR los HOSTING tradicionales tienen un panel de control llamado CPANEL cuyo nombre también es un marca registrada puedes informarte en este link: http://cpanel.com.

    nuevamente esto generaría confusión en alguien que no tiene experiencia.

    3. Comprar un Tema o plantilla
    Generalmente los temas vienen cargados con plugins y otras opciones que mencionas las cuales para alguien sin experiencia no resulta fácil de comprender ni de ubicar y tal como mencionas toma mucho tiempo.

    4. Hay otras cosas a tomar en cuenta al usar wordpress como los “Enlaces permanentes” Por defecto WordPress utiliza URLs que tengan signos de interrogación y montones de números, sin embargo WordPress te ofrece la posibilida de crear una estructura de URL personalizada para tus enlaces permanentes y archivos. Esto puede mejorar la estética, usabilidad y compatibilidad futura de tus enlaces (explicación de wordpress).

    5. SEO
    la configuración SEO es importante ya que de nada sirve un sitio web que no puede aparecer en los motores de búsqueda, si no sabes como configurarlo tu web simplemente se perderá entre los millones y solo tus clientes que tengan tu dominio en una tarjeta de presentación podrán verlo y eso es un gran desperdicio.

    6. El utilizar plantillas o wordpress o atreverse a hacer un sitio web sin tener conocimientos de programación trae sus consecuencias las cuales son sitios web ineficientes y con errores que no permiten que tu cliente pueda tener una agradable experiencia. Como ejemplo revise el sitio que mencionas: http://geraldinegarcia.net el cual cuenta con 27 advertencias en la configuración. (pueden ver una captura en este link: http://prntscr.com/88izfs)

    Mi recomendación es que si no hay experiencia en crear un sitio web o manejar wordpress no pierda su tiempo en eso y utilice otras plataformas las cuales son más fáciles de utilizar como http://wix.com
    por 99 dólares al año tendrán
    -dominio.com
    -hosting
    -Un editor de pagina web tan fácil que puedo compararlo como hacer una presentación en POWER POINT ya que seleccionan una plantilla y puedes mover los elementos como si los arrastraras en una presentación.
    -1 cupón de 50 USD$ para publicidad en Facebook.
    -1 cupón de 75 USD$ publicidad en Google.
    -No sufrirás el trabajo real de un sitio web.
    -Tu tiempo es importante y valioso podrás utilizarlo para algo más en tu empresa.

    y puedes configurar todo lo mencionado anteriormente fácilmente sin tener que instalar ninguna plantilla y aún mejor precio a que si compraras un plan de hosting + dominio + plantilla donde vendrías gastando $136.72 USD.
    (precio de referencia mensual en hostigador http://prntscr.com/88j25i)

    Dejemos que los que tienen experiencia hagan el trabajo duro por esas razones son las que cobran y si lo queremos hacer nosotros mismos busquemos la mejor opción que no requiera tanto tiempo para aprender, es mejor que sea fácil y rápido como lo son sitios similares a wix.com.

    saludos.

  • Carlos Divas

    30/03/2016

    Hola!

    Muy buen artículo. Creo que tienes mucha razón en que todo negocio debería de tener su propia página web.

    Estamos en una época en la que tener una presencia Web ya no es una opción, como lo era hace algunos años. Ahora nuestros clientes esperan encontrarnos en la Web.

    Para quienes quieran evitarse todos esos pasos, que pueden llegar a tener complicaciones, les tengo una recomendación.

    Pueden entrar a http://weebir.com/ y crear su propia página web con un editor online. Pueden seleccionar plantillas existentes que les darán un gran empujón.

    Es muy fácil, y lo mejor de todo es que pueden empezar gratis!

    Saludos!

Leave A Response

* Denotes Required Field