8 Cosas que Aseguran el Éxito de tu Oferta con Cupón Club.

La gran mayoría de las ofertas que lanzamos son éxitos totales: cientos (o hasta miles) de nuevos clientes que llegan al negocio a tener una excelente experiencia. Muchos, impresionados por el servicio, regresan a convertirse en clientes frecuentes. Otros terminan comprando otros productos en su primera visita. Todo va sobre ruedas sin inconvenientes y problemas.

Sin embargo, a veces, hacemos ofertas con empresas que no están preparadas y el resultado puede ser muy diferente: clientes insatisfechos, problemas internos con el personal, y bajo retorno sobre la inversión.

Para asegurar que tu próxima oferta sea un éxito total, he compilado unos consejos. Espero que te gusten.

Trabaja con tu Ejecutiv@ para Armar una Oferta REALMENTE Atractiva:
El objetivo más importante de hacer una oferta con Cupón Club es atraer muchos clientes. Entre más atractiva sea tu oferta, más clientes van a llegar. Y, obviamente, entre más clientes lleguen, más dinero harás tú, tanto de la venta de cupones que de ventas adicionales durante y después del canje de los cupones y visitas posteriores de tus nuevos clientes.

Así que, trabaja con tu ejecutivo para asegurar que sea el producto o servicio más atractivo, con el descuento más alto posible y con la menor cantidad de restricciones. Entre más irresistible sea el cupón, más venderás.

Tu ejecutiv@ tiene acceso al historial de ofertas que hemos hecho en tu industria, con decenas de ejemplos de ofertas que han funcionado para ayudar.

Asegúrate Tener Suficiente del Producto Ofrecido:
Antes de que lancemos la oferta, asegura de tener suficientes existencias del producto que estás ofreciendo.

Nosotros pretendemos vender al menos decenas, si no cientos o hasta miles de cupones en un periodo de días (tu ejecutiv@ te puede dar un estimado sobre cuantos cupones piensa que pueda vender tu oferta), así que es muy probable que necesitarás más producto de lo normal.

Recuerda, la idea es impresionar a los clientes. Si agotas existencias, no estarán tan felices, así que hay que planear.

Asegúrate que TODO tu Personal Esté Enterrado de la Oferta
Es extremadamente incómodo para un cliente si llega con su cupón y la persona que le atiende no sabe nada de la oferta o no conoce los términos y condiciones estipuladas. Hay que asegurar que cuando lleguen los cuponeros, los empleados sepan de la oferta y como manejarla.

Un día antes del lanzamiento, llegará tu ejecutiv@ para capacitar a tu personal sobre la oferta en sí y cómo usar el sistema de canje de la oferta. El sistema es sumamente fácil de utilizar, pero hay que asegurarse que todos sepan ingresar y canjear un cupón rápidamente y correctamente. Si no, habrá muchos inconvenientes con los clientes, o peor, no tendrán el registro de canje.

Se Organizado con la Agenda de Citas
Si tu empresa trabaja con citas, entonces hay que asegurar que tengan un sistema de citas bien organizado, especialmente si el cupón lleva múltiples sesiones.

Seguramente ya tienes una agenda, pero al haber cien nuevos clientes que necesitan ser atendidos durante tres meses va a hacer un poco más complicado el manejo si no está organizada y accesible.

Trata a los Clientes Extra Bien

Tu meta es hacer que el porcentaje más alto posible de los clientes que llegue tenga una experiencia tan agradable como para querer regresar en el futuro o recomendarte a su círculo de amigos y familiares. Entonces, trátalos extra, extra bien.

Dado al descuento, es probable que la mayoría del dinero que haces de ellos vendrá en la segunda visita. Así que, haz lo posible para asegurar que vuelvan.

Piénsalo así: si vendes 200 cupones y solo 5% están suficientemente impresionados como para volver a pagar precios normales, solamente habrás ganado 10 nuevos clientes. Por el otro lado, si los impresionas lo suficiente a 25%, entonces ahí tienes 50 nuevos clientes.

La diferencia entre 10 y 50 podría significar cientos o miles de dólares de ingresos durante un año.

Ten Otras Cosas Para Ofrecer (Sin Ser Demasiado Insistente)

Siempre es una buena idea tener otros productos o servicios disponibles para ofrecerles a los cuponeros cuando llegan a canjear sus cupones.

Por ejemplo, un salón que hace una oferta de un alisado brasileño puede ofrecer champú, acondicionador u otras cosas que irían bien con el alisado. Un restaurante puede ofrecer una entrada, un postre o una botella de vino si no está incluido en el menú del cupón.

Estas ventas extras pueden generar un retorno inmediato sobre la inversión. En muchos casos, empresas con experiencia trabajando con nosotros hacen una oferta tan atractiva que de hecho los ingresos de los cupones no cubren sus costos para así vender la mayor cantidad de cupones posibles, y después hacen su dinero en estas ventas adicionales.

Ahora bien, hay que tener cuidado en ser demasiado insistente en su presentación de ventas. Ofréceles los productos, pero no incomodes el cliente siendo muy agresivo con la venta. Definitivamente no le digas que es obligación comprar otro servicio o producto (eso sería una brecha del contrato, además de enojar a los mismos clientes que estás tratando de enamorar).

Consigue sus Correos y Retroalimentación

De ser posible, normalmente es una buena idea pedir que todos tus clientes (no solamente de cupones) llenen una hoja donde pueden calificar su experiencia, dejar sugerencias y su correo electrónico para que puedas contactarlos después.

Esta retroalimentación te dará la habilidad de ver de forma inmediata las cosas que más le gustan a tus clientes e identificar también las áreas donde hay que mejorar.

Con los correos, podrás mandarles cosas en el futuro como promociones, novedades, especiales, nuevas aperturas, etc., para que estén motivados a regresar.

Mide Los Resultados

Será difícil saber exactamente cuántas personas que llegan con el cupón regresan después, y cuantas veces. Sin embargo, lo que si puedes hacer es contabilizar exactamente cuántas personas llegaron con cada cupón y cuanto gastaron además del valor de los cupones. Eso te dará una idea sobre cuanto estés ganando en la primera visita.

También, pide los resultados de las encuestas que hacemos nosotros de servicio al cliente de la gente que canjea sus cupones. Ahí tendremos el porcentaje que han dicho que tienen intenciones de regresar.

Conclusión

Ahí lo tienes. Si sigues estos consejos, puedes aumentar drásticamente la efectividad que tiene tu próxima oferta.

Si tienes más ideas y sugerencias sobre cosas que te han funcionado, no dudes en dar un comentario.

1 Comment

  • Nathali Ruano

    07/03/2017

    Buen día,

    Estoy iniciando con una empresa nueva, servicios de limpieza a domicilio (suministros incluídos) y también paquete de horas donde no incluye el suministro, limpieza de oficinas, personal para eventos como: Bartender profesional, asistente del bartender y meseros.

    Aun tengo en construcción mi página Web y los correos de la empresa.

    Pero adelanto para tener la información de los requisitos para poder ofrecer servicios por medio de los cupones.

Leave A Response

* Denotes Required Field