5 Maneras Fáciles de Mejorar las Ventas de tus Ofertas (Con o Sin Cupón Club)

Pasamos un montón de tiempo evaluando ofertas para las empresas locales. De hecho, hemos publicado más de 2 mil de ellas.

Y lo curioso es que a veces se venden como pan caliente… y a veces, una oferta similar resulta todo un fracaso. Durante mucho tiempo, esto nos dejó perplejos.

Pero, afortunadamente, después de 4 años de hacer esto, una gran cantidad de investigación y tras aprender de nuestros errores, logramos contar con un conjunto de herramientas de cómo hacer ofertas que venden.

Por lo tanto, si estás publicando ofertas para tu negocio –que espero que lo estés haciendo– asegúrate de aplicar estas 5 maneras fáciles que harán que tus ofertas se vendan.  Estos tips funcionan para ofertas en Cupón Club y las ofertas a fuera de Cupón Club.

1. Añadir un límite de tiempo

imagen 1

Incluso la gente que quiere tu servicio tenderá a posponer las cosas. Ellos prefieren pensarlo. Lo van a comprar después del almuerzo. O van a esperar hasta el día de pago. Cualquiera que sea la razón, su inclinación natural es no comprar en el preciso momento, sino que más tarde.

Y luego el después del almuerzo, se convierte en mañana. El mañana se convierte en el día después de mañana. Y para ese entonces ya se han olvidado de tu oferta.

Esto hace que sea absolutamente necesario darles una razón para actuar ahora. Tal vez tengas un inventario limitado. Tal vez la venta sólo es válida hasta el 15 de junio, a las 23:59. Sea lo que sea, tienen que saber que si no actúan ahora, van a perder.

(Haga clic aquí para leer más sobre el principio de la influencia de la escasez.)

El temporizador de cuenta atrás en la página web Cupón Club es uno de los elementos más importantes de ventas.

2. Agregar una garantía matadora

imagen 2

Una de las mayores razones por las que las personas no compran es el temor de ser engañados. Esto siempre es cierto, y es especialmente cierto cuando estás promoviendo una oferta.

Por otro lado, la más poderosa manera de promulgar el poder de tu producto es ofrecer una garantía.

No tengas miedo de las personas que se aprovechan de tu garantía. Muy, muy pocos lo harán, y si tu producto es realmente bueno, las ventas extras superarán considerablemente el costo de esas devoluciones.

Aquí hay una garantía de que Neil Patel, un blogger y empresario muy conocido, escribió en una carta de ventas para mí:

“Si al final del primer trimestre, no has visto al menos un 300% de retorno medible de tu inversión inicial. De inmediato, voy a devolver tu pago y te voy a escribir un cheque por $1.000 adicional como “cuota” por hacerte perder tu tiempo”.

¿Piensas que quería aprender más?

3. Añadir testimonios 

imagen 3

Como ya comentamos, la prueba social es uno de los principios más poderosos de la persuasión. Y una de las maneras más eficaces de utilizar la prueba social son los testimonios.

En el momento que un cliente feliz paga su factura, tu puedes preguntar si está dispuesto a compartir contigo un testimonio que puedas utilizar en la comercialización de tu negocio. La mayoría estará de acuerdo en hacerlo.

Los testimonios que proclaman resultados específicos –como: ¡perdí 9 libras en 19 días!– son más poderosos que las garantías vagas –como: Me encantó trabajar con la clínica de pérdida de peso de Joe–. Los testimonios serán más influyentes entre personas con un perfil similar –los empresarios de edad media serán los más influenciados por los testimonios de otros hombres empresarios de edad media, etc–.

Y, por último, los testimonios que llevan un nombre son mejores que aquellos escritos en el anonimato, los que tienen una foto y un nombre son mejores que los que sólo llevan el nombre, y los que presentan un vídeo son aún más poderosos que los que sólo presentan un testimonio escrito con una foto.

4. Escribir viñetas poderosas, cargadas de beneficios

imagen 5

Las viñetas cargadas de beneficios siempre van a aumentar las ventas de una promoción.

La gente no siempre lee todos los detalles del anuncio–los mejores redactores concentran las viñetas, en gran medida, al final del anuncio.

La mayoría de los vendedores cometen el error de centrarse en las características de su producto (el aire acondicionado es una característica de un coche) y suponen que las personas van a pensar en el beneficio del producto por cuenta propia (aire acondicionado= estancia cómoda en los días calurosos).

No lo harán. Las viñetas deben incluir siempre un beneficio.

“Aire acondicionado para mantenerse fresco y cómodo aun en los días más calurosos” va a vender mucho más que “aire acondicionado”. 

5. Añadir bonos extremadamente deseables

imagen 6

Probablemente, has notado que todos los infomerciales terminan con un “pero, espere, hay más…” Esto no es casual. Las personas que hacen infomerciales, sin importar qué tan molestos, son algunos de los vendedores más inteligentes.

Ellos saben que siempre queremos más. Y que no nos podemos resistir a las cosas que son gratis.

Afortunadamente, estos bonos no necesariamente tienen que añadir mucho costo para ti. Casi cada negocio tiene o puede conseguir algunos productos o servicios que no aportan mucho costo.

Un salón de belleza podría añadir muestras de productos gratuitas –obtenidos de forma gratuita o de bajo costo de los proveedores–. Cualquier empresa puede añadir un cupón de $10 a su negocio cercano, negociado porque el otro obtendrá un nuevo cliente de forma gratuita.

Bono Sugerencia: Asegúrate de que todo está completamente claro

Hace un par de años, una oferta que se veía bastante buena vendió cuatro cupones en los dos primeros días. Después de la revisión, nos dimos cuenta de que una restricción estaba mal redactada y y no era claro si el cupón era válido en el fin de semana.

Una vez que lo arreglamos, vendimos 98 cupones en los segundos dos días.

Ahora, justo antes de que publiquemos todas nuestras ofertas, releemos como un consumidor y nos preguntamos los aspectos que un comprador sospechoso se haría la primera vez que adquiera ese producto. Tu deberías hacer lo mismo.

Incluso los más pequeños puntos de posible confusión pueden, absolutamente, DESTRUIR las ventas.

Conclusión

Las ofertas, ya sea que vengan o no con un gran descuento, deben conducir una cantidad enorme de ventas a tu negocio. La aplicación de estos 6 consejos aumentará drásticamente las ventas de cada una de tus ofertas.

Únete a la discusión. ¿Qué ha funcionado en tus ofertas? ¿Cuál fue tu consejo favorito?

5 Comments

  • Ana Ramos

    03/06/2015

    He visto el resultado del trabajo que hace Cupón Club con las ofertas que publica y cómo cumplen la garantía que ofrecen y puedo dar fe de los resultados de estos pasos que menciona Pete en su blog. Muchas gracias por compartir con nosotros estos tips.

  • Joel García

    03/06/2015

    Hola! Mi consejo favorito fue el de añadir bonos extremadamente deseables. Creo que lo más interesante es que esto no representa ningún gasto para la empresa y puede dar resultados favorables. Gracias.

  • Pete

    03/06/2015

    Hola Ana, gracias por comentar!

  • Pete

    03/06/2015

    Hola Joel, es increible que tan poderosos pueden ser los bonos. Muchas veces la gente compra especificamente para obtener los bonos!

  • vera

    16/02/2016

    Muy importantes tips!!gracias por compartirlos!

Leave A Response

* Denotes Required Field